LA IMPORTANCIA DEL PROPÓSITO EN LA VIDA

LA IMPORTANCIA DEL PROPÓSITO EN LA VIDA

Los dos días más importantes de tu vida son el día en el que naces y aquel en el que descubres el por qué has nacido.” -Mark Twain

¡Hola! ¡Que gusto estar aquí de nuevo contigo!
¡Me gustaría poder entablar una charla! ¿Cómo lo podríamos hacer posible?
Pues de manera sencilla, en la medida que te permitas que mis palabras cobren vida en tu mente e imaginación y me acompañes a hacer un viaje a tu interior para conocer LA IMPORTANCIA DEL PROPÓSITO EN LA VIDA y desde luego si tú quieres, me envíes tus comentarios y/o preguntas al correo.
Te felicito antes que nada, por haber hecho un alto en tu camino y detenerte a pensar cuál es tú PORQUE, que es lo que te conecta a la vida, que te hace verdaderamente feliz, da igual si es algo grande o pequeño, es decir no importa si tenemos la misión de la madre Teresa de Calcuta, o Gandhi, Simón Bolívar o George Washington, es igual de importante tu propia misión, y poder vivir una vida con significado.

La otra vez leía una narración muy ilustrativa acerca de este tema, esta era una historia de un martillo y su propósito de existencia, este como el de otros martillos, era poder unir cosas o sostenerlas a través de insertar los clavos en madera, paredes, etc., pero este martillo en especial, desde el momento de su fabricación nunca había sido usado y fue comprado y guardado en una caja de herramientas, mucho tiempo pasó y el martillo simplemente no fue usado y por lo tanto no cumplía el propósito para el que fue concebido.
Pero como el martillo es un objeto sin vida no pasó nada, pero si el martillo tuviera alma, el problema empezaría, ya que al momento de su partida llegaría a la conclusión de no haber cubierto su misión.

En un estudio reciente, a un grupo de adultos mayores, se les cuestionó cuales cosas de sus vida se arrepentían de haber hecho, y pues la respuesta en su gran mayoría fue; que no se arrepentían de lo que hicieron, más bien ¡se arrepentían de lo que no habían hecho!. El ser humano llega tristemente a estos análisis y empieza a preguntarse “LA IMPORTANCIA DEL PROPÓSITO EN LA VIDA” cuando se enfrenta a la muerte o está al borde de ella, o creen que su fin esta cerca, de hecho una película de mucho éxito en Hollywood fue ”Antes de Partir”; Astrid Revilla nos da una sinopsis:

“Antes de partir” es una película basada en la historia de dos hombres adultos que viven un proceso de retos, desde el momento que se enteran que pocos días restan para su muerte. Estos dos hombres se conocen en la habitación de una clínica donde le es diagnosticada una enfermedad mortal. Desde entonces, ellos pasan por una etapa de negación, depresión, ira, hasta que asimilan la situación, pero antes del día de su muerte ambos deciden realizar una lista de todos los sueños y retos que desean hacer antes de que la enfermedad los consuma.

Por su parte Viktor Frankl padre de la Logoterapia adquiere la noción de su significado de vida, hasta estar cerca del borde de la muerte en los campos de concentración y nos enseña: ¡No es lo que tú esperas de la vida, es lo que la vida espera de ti! En el hombre en la búsqueda de sentido.
Por eso te felicito de nuevo por enfrentar HOY esta situación y espero estés en toda la Plenitud de tu vida, y quisiera darte algunos elementos para que definas cuál es LA IMPORTANCIA DEL PROPÓSITO EN LA VIDA y puedas darle un sentido a tu Vida.

“TÚ ERES QUIEN ERES POR DENTRO, TU NACISTE PARA ALGO, LA HORMIGA TIENE PROPOSITO, LA FLOR TIENE PROPOSITO Y NOSOTROS SOMOS MAS QUE ELLAS” –Yokoi Kenji

LA IMPORTANCIA DEL PROPÓSITO EN LA VIDA

LA IMPORTANCIA DEL PROPÓSITO EN LA VIDA

¿Qué tenemos que hacer para encontrar nuestro propósito de vida?

En primera instancia sería muy bueno que te des un tiempo para esto, (mientras más te involucres con este ejercicio, mayor será tu resultado) busca un lugar apartado, donde puedas estar acompañado solamente de todo tu ser, escoge música tranquila y trabaja en lo siguiente:
1.-ESCRIBE TUS PROPOSITOS EN UN DIARIO DE LAS COSAS QUE TE APASIONAN:
Dedícale tiempo para poder anotar y explorar todos tus pensamientos con respecto a tu propósito
2. CUESTIONATE:
¿Cuándo realmente fuiste feliz?, ¿Que te hace sentir lleno de energía? Si pudieras cambiar alguna cosa en tu mundo ¿que sería?

3) HAS UNA LISTA DE TUS INTERESES Y PASIONES:
¿Qué cosas harías por qué realmente te gusta y no por dinero o por simplemente reconocimiento?

4) HAS UNA LISTA DE LAS COSAS QUE AMAS
Que es lo primero que viene a tu mente anótalo

5) IMAGINA QUE ERES UNA PERSONA FELIZ Y TIENES 90 AÑOS, ¿QUE TE GUSTARIA ESTAR HACIENDO?
Anótalo

6) PREGUNTA A TUS AMIGOS TUS FORTALEZCAS Y QUE ESTAS HACIENDO CUANDO TE HAN VISTO MAS FELIZ
Debes entender cuáles son tus fortalezas y talentos innatos. Para descubrir cuáles son tus dones, pregúntate: ¿Qué tareas puedes realizar con suma facilidad?

7- VALORES: DEBES ENTENDER CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS QUE GUÍAN TU VIDA.
Para entender tus valores, debes preguntarte: cuando te enfrentas a decisiones difíciles, ¿Qué factores consideras a la hora de tomar una decisión? o ¿Existe una situación que te haga sentir la necesidad de hacer algo al respecto?

Lo que prosigue es concluir en base a toda esta lista que es lo que hace feliz y realizar un plan de acción para hacer lo que realmente te apasiona y sentir la satisfacción diaria y el goce mismo de la vida.

Próximamente, tendremos un artículo del PLAN DE ACCION, y si deseas en tanto, mandarme tus comentarios a mi correo, estoy a tus órdenes, busca mis datos en la sección de contáctame

Concluyo con la siguiente frase:

“No hay nada tan potente como una vida enfocada, una vida vivida con propósito. Los hombres y las mujeres que han hecho la mayor diferencia en la historia fueron los más enfocados.”
Rick Warren

¡Hasta pronto!