5 razones por las que No decides Emprender

5 razones por las que No decides Emprender

“Hola que tal, mi Nombre es Edgar García y te doy la bienvenida a mi muro”

En primer lugar quisiera comentarte que este muro se sustenta en el deseo de apoyar a  una Comunidad de Personas al que he denominado ROMPIENDOLÍMITES,  en 3 esferas de la vida, en la conformación del SER,  MEJORAR EL HACER para el BIEN TENER mediante el desarrollo del emprendimiento Multinivel, ya que mi objetivo es apoyar que esta comunidad Rompa sus Límites Económicos y pueda así Monetizar y generar buenos resultados en su propio negocio, es por eso que te presento 5 razones por las que No decides Emprender y hasta el momento tal vez no te has dado cuenta. Por lo que el objetivo de este artículo, es ayudarte a darte cuenta y desenmascarar al  “tramposo inconsciente”  y por el que muchas veces actuamos y expresamos o escuchamos decir coloquialmente:  “no sé porque lo hice” ,”lo hice sin darme cuenta”, y puedas realizar los cambios que el día de mañana te permitiran monetizar

El primer paso que quiero que me ayudes a dar, en primer instancia, es reconocer que el “tramposo inconsciente”, no solamente es parte de ti, sino ERES TÚ. No es “alguien” dentro de ti. Eres Tú.

Después de tomar esta responsabilidad te pido que me ayudes, apartándote de la gente,( aunque estés aún entre ellas), pero busca un rinconcito dentro de tu mente y puedas identificar que es lo que a ti te ha impedido ¡EMPRENDER! y conozcas 5 razones por las que No decides Emprender!

Quiero aprovecharme de este espacio y quiero que sepas que SI realmente quieres monetizar o tener ingresos muy superiores a los demás te sugiero no sólo leerlo, sino apartarte en tu mente y si es posible en lugar y espacio para analizar y concientizar: Dónde estás ubicado, HOY. 

Para este artículo me voy a apoyar en una corriente Humanista  llamada Gestalt que habla de las situaciones inconclusas así como la sucesión interminable de ciclos.

He titulado el artículo, 5 razones por las que No decides Emprender!, porque aún insconscientemente, creelo o no, tu decides que hacer o No hacer.

A continuación te expongo y espero que de manera clara, el porque hasta la fecha tal vez, nos has emprendido el negocio que tanto anhelas:

  • Luego lo hago:

La postergación o el dejar para después es un acto muy común en las personas ya que esta actitud está respaldada por un gran temor, el temor a triunfar y está basada en una creencia limitante que es el NO MERECER. Sé que en primera instancia puede parecerte tonto el hecho de pensar así, pero cuanta gente tú has conocido que va por la vida con esta situación, siente que le debe al mundo, a sus hijos, etc y no se permite el disfrute el descanso. Esto es una manera de no darse el valor como personas. Tal vez puedas decirme, es que no puedo hacerlo, no puedo emprender,  porque no estudié, no tengo una carrera, ya estoy grande, eso es para otro tipo de persona,  pero conozco a muchas personas que a pesar de eso lo intenta y lo logra,¿ te preguntas porque? porque CREE QUE SI SE LO MERECE.

  • “No siento que lo necesite” o “no lo necesito”

¿Has escuchado alguna vez esta frase de alguien que a simple vista reclama a gritos con su situación económica actual o con sus sueños frustrados por no haber sido cumplidos?   ¿No has sido tú, alguna vez esta persona?

Las personas en este caso se sienten descontentas con su situación, pero simplemente hacen como que no existiera y luego deja de percibirla, ya que “acostumbra” a esta situación.

¿Cuál es el Temor que acompaña a esta declaración? ¿Qué hay detrás del aparador? Uno muy grande y muy escondido,  el temor a Sufrir, ya que piensa que de todas maneras no lo logrará, no tendrá ese placer de emprender y ganar, de tener buenos resultados. Entonces para que hacerse falsas ilusiones y con su mensaje que se dice a cada momento de no lo necesito, cubre su verdadero deseo de lograr algo mediante el emprendimiento. Es decir No es Honesto consigo mismo de su sentir.

  • “No hago el negocio por culpa de la economía que no me da para poder realizar mi inversión” No hago el negocio porque una vez confié en una persona y me dejo mal”, etc

No sé porque este apartado me sonó muy familiar y no paraba de pensar en ejemplos, tal vez es porque tenga algo de esto, o porque es demasiado común tanto en consulta como en la vida secular. Pero la principal característica de esta razón, es porque la gente siempre responsabiliza a alguien más.

Realmente se la creen, por lo que siempre están a la defensiva de todo y en todo, desconfiando y “buscando las trampas”.

El principal temor para emprender es a ser Dañado o lastimado.

  • “No me gusta que me rechacen”, eso es malo”, “es ambición desmedida”, “yo estoy conforme con lo que tengo”, “El dinero es malo”

Las Personas que argumentan los ejemplos anteriores son personas que  ni siquiera la han analizado y no poseen bases para creer lo que creen y sólo lo aceptan por de quien viene, es decir porque es enseñado por una figura de autoridad (padres, maestros, líderes religiosos, etc)

Algunas veces me he encontrado personas en la industria del multinivel que me decían que no tenían resultados, pero que en alguna oportunidad cuando les preguntaba lo que pensaban del dinero me decían que el dinero es malo…

¿Qué tipo de resultados monetarios crees tú que tendrá una persona que piensa así? Todo el tiempo estará luchando contra sí misma, entre lo que cree y lo que quiere, ¿Cuáles serán sus actos, a quien decidirá hacerle caso? ¿Qué crees que pasa con su energía?

Su principal temor es el Rechazo, pero no solamente el rechazo a su propuesta de negocio, sino al rechazo que recibirá de otras personas con las que quiere encajar.

¿Te imaginas a esta persona  o a ti, llegando en un Ferrari ¿ si piensa(s) que eso es malo?

  • “quiero hacer el negocio pero mi espos@ no quiere” “No voy a poder, no tengo lo necesario”

Has escuchado alguna vez algún relato de alguien que diga que quiso estudiar pero como no había manera de hacer las cosas y tuvo que conformarse. Y en cualquier oportunidad echan en cara eso que tienen reprimido como si fuera un simple comentario.

Siempre sugieren  a otras emprender cuando ellas no lo han hecho y te dicen tú puedes, tu estas preparada para ello y ellos no emprenden.

Sienten pena por si mismos por no emprender. No por el hecho de que no se lo merecen, sino por aguantarse las ganas, ya que no puede expresar su verdadera inquietud.

Lo malo de esto es la represión y la frustración. Siempre estará en posición de ayuda, pero no se ayuda porque aunque sabe que se merece el éxito decide aguantarse y reprimirse su deseo por el éxito de alguien más.

Esto es por la falta de valoración de si y que sus deseos y argumentos son igual de valiosos que la de los demás, necesitan un espacio de expresión para evitar encerrarse en sí mismo, ya que el aguantarse en algunas ocasiones es una agresión contra sí mismo.

Se dice que el primer paso para el cambio;  es la Consciencia, el saber cuál es tu situación AQUÍ Y AHORA,  y me leerás muchas veces esto, si decides generar una relación conmigo, ya que mi primer objetivo es despertar mentes y consciencias con la información y la formación, pero necesito de tu complicidad para lograrlo.

¿Cómo cambiar esto?

Ya empezaste a hacerlo!!!

5 razones por las que No decides Emprender

5 razones por las que No decides Emprender

Hoy ya sabes 5 razones por las que No decides Emprender, hasta antes de hoy

“Ha sido un enorme gusto, espero nos saludemos pronto, contáctame si gustas en mi https://www.facebook.com/Rlimites/